Pérdida de energía por la ventana y su envolvente

¿Quieres mantener una temperatura óptima en tu hogar y diferente a la del exterior de la vivienda? Para ello, es muy importante evitar la pérdida de energía a través de la ventana y su envolvente, ya que se pierde entre el 15% y el 25% de la energía.

Gracias a las ventanas eficientes, podemos evitar en gran medida las pérdidas de energía a través de las ventanas, consiguiendo que la temperatura se mantenga en el interior de la vivienda.

En el post de hoy te contamos los motivos por los cuales se producen estas pérdidas de energía. ¡Sigue leyendo!

Radiación solar sobre los vidrios de las ventanas

La edificación está sometida a la radiación solar, y por este motivo, se producen aportes de energía al interior de la vivienda colándose por los huecos de la envolvente. Esto puede beneficiarnos en invierno, ya que ayuda a calentar la vivienda ahorrando calefacción, pero por otro lado, en verano puede producir un aumento en el gasto de aire acondicionado. 

La mejor forma de evitar que esto pase es utilizando una protección solar que evite el sobrecalentamiento del interior de la vivienda por radiación solar.

Pérdidas de transmisión térmica

Esto ocurre debido a la diferencia de temperaturas que existe entre el exterior y el interior de la vivienda. Cuanto más diferencia de temperatura, mayor será la transmisión térmica. Para evitar esto, tenemos que tener en cuenta que deben ser materiales con una transmitancia térmica baja. De esa forma, conseguiremos materiales más aislantes y evitaremos las pérdidas a través de ellos.

Filtraciones del aire a través de la ventana

Las filtraciones del aire pueden ser por varias causas: las ventanas no encajan bien, una mala instalación de las ventanas o que las ventanas no tengan una buena clasificación. Esta clasificación depende de muchos factores como el tipo de ventana, los herrajes utilizados, su fabricación y su calidad.

De esta forma, el aire caliente en invierno o el frio en verano se escapan por los huecos de una mala ventana o por una instalación deficiente. Para evitar esto lo ideal es que las ventanas reúnan unas buenas prestaciones sin descuidar la instalación de estas en la obra.

Optimiza la temperatura de tu vivienda

Evitando esto conseguiremos reducir la pérdida de energía de nuestro hogar y ahorrar dinero en nuestra factura energética. ¿Te has sentido identificado? ¿Necesitas reducir tu factura energética? Ponte en contacto con nosotros y te contamos cómo conseguirlo.